jueves, 27 de diciembre de 2018

¿CON CUAL DE ESTAS RAMAS NOS IDENTIFICAMOS?



TEXTO: JUAN 15:1-5
1. Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

TEMA: JESÚS LA VID VERDADERA

MENSAJE: ¿CON CUAL DE ESTAS RAMAS NOS IDENTIFICAMOS?


JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR
JUAN 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

A. Si Jesús nos aclara que el es la vid verdadera esto quiere decir que hay otras pero no son verdaderas. (A cual vid estamos nosotros apegados)
B. El labrador es la persona que se preocupa para que la viña produzca una buena cosecha. 
C. El labrador Es quién vela por todas las tareas para que la vid produzca buenos y abundantes frutos.

CRISTO ES LA VID
JUAN 15:5 (A) Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

A. Jesús nos aclara yo soy el tronco y ustedes son las ramas (el tronco no depende de la rama todo lo contrario)
B. Muchos son una gran parte de  (ESTE GRUPO ES EL QUE JESÚS RECONOCE QUE ESTAN EN EL) (casi siempre viven insatisfechos por las cosas
C. Solo si cristo habita en nosotros podremos llevar muchos frutos

NOSOTROS SOMOS LOS PÁMPANOS
JUAN 15:5 (B) Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

A. Amigo no nos equivoquemos muchos nos llegamos a creer mayores que Jesús
B. No fue Moisés quien saco al pueblo de Israel de Egipto Fue Dios
C. El Pámpano no es superior (Que lo que Dios este haciendo atreves de nosotros no nos confunda

LOS QUE NO PERMANECEN EN CRISTO SON RAMAS INUTILES
JUAN 15:6  El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

A. La rama que no produce pámpanos es una rama que solo extrae los nutrientes 
B. Estar en la Iglesia no quiere decir que eso me garantiza que estoy con Dios
C. Los Sacerdotes creyeron que al no reconocer a Jesús como el Mesías eso los posicionaba delante de Dios y de los hombres 

No hay comentarios: