jueves, 27 de diciembre de 2018

5 VERDADES PARA CREER QUE JESÚS NACIO



MENSAJE: 5 VERDADES PARA CREER QUE JESÚS NACIO

TEXTO: ISAIAS 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


SU NOMBRE ES ADMIRARLE  (VS 6A) Jesús es admirable en todo sentido,

A. Admirable en amor (JUAN 3:16 PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS)
B.  Admirable en bondad ISAIAS 59:1 He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;
C. Admirable en sabiduría PROVERBIOS 8:12 (Traducción Lenguaje Actual)
Yo soy la sabiduría, y mi compañera es la experiencia; siempre pienso antes de actuar.

SU NOMBRE ES CONSEJERO (VS 6B) Sus consejos no son buenos, son perfectos,

A. Sus consejos nos garantizan la victoria PROVERBIOS 21:31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.
B. Sus Consejos nos sirven para que nos vaya bien JOSUÉ 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.  
 C. Sus consejos nos aconsejan estando dormidos SALMOS 16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.

SU NOMBRE ES DIOS FUERTE (ISIAS 9:6C) Eso nombre nos recuerda que nosotros somos débiles,
A. Hay muchas situaciones en la vida que no podemos vencerlas nosotros solos, (Subiste a la barca sin saber que mas adelante empezaría una gran tormenta)
B. Hay dificultades más grandes que nuestras fuerzas y capacidades. (David nunca se imagino que llevarle comida a sus hermanos era un plan de Dios para vencer a Goliat)
C. quizás hemos estado tratando de enfrentarlas en nuestras fuerzas (Saúl quiso vestir a David con su Armadura pero no le quedo porque David llevaba la de Dios)

SU NOMBRE ES PADRE ETERNO (ISAIAS 9:6 D) (ÉL ES PRINCIPIO Y EL ES EL FIN)
A. Es Accesible JUAN 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
B. Es un padre que conoce nuestra condición de pecadores ISAIAS 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

SU NOMBRE ES PRINCIPE DE PAZ (ISAIAS 9:6E) Solo Dios puede darnos su paz en un mundo donde nos abrazamos, nos damos la mano y hasta nos besamos pero es falso

A. El hombre propone paz pero una paz condicionada
JUAN 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
B. En el único que podemos depositar nuestra confianza solo es en Dios
JUAN 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. en el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

No hay comentarios: