lunes, 3 de diciembre de 2018

¿DONDE ESTA DIOS?



MENSAJE: ¿DONDE ESTA DIOS?

TEXTO: ISAIAS 66:1-5

TEMA: LOS JUICIOS DE JEHOVÁ Y LA FUTURA PROSPERIDAD DE SION


INTRODUCCIÓN: Esta pregunta la hemos hecho mas de alguna vez en nuestra vida cristianos y no cristianos, cuando por consecuencias ó por designio que Dios permite que pasemos por adversidades que las buscamos ó por que ellas llegaron sin buscarlas.

DIOS ESTA EN SU TRONO Y EN TODO LUGAR
ISAIAS 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

A. Porque nos preocupamos por cosas que nos pasan ó por cosas que estamos viviendo
B. Dios nos cierra la boca a todos aquellos que nos esforzamos y nos proponemos por construir un lugar donde habite Dios, el quiere morar y ser señor de nuestras vidas

DIOS ESTA EN SU AUTOSUFICIENCIA
ISAIAS 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

A. El hombre alimenta su propio autoengaño creyendo que a descubierto la orilla azul de la bacinica. . ECLESISASTES 3:15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.
B. Con lo que mas podemos llegar a agradar a Dios es con la humildad que tanto que nos cuesta aprender de el Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

DIOS ESTA DONDE NOSOTROS DECIDIMOS DEJARLO, PORQUE AMAMOS MAS LAS ABOMINACIONES QUE LAS PROBAMOS Y NOS LLEGARON A GUSTAR
ISAIAS 66:3 El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones,

A. Dios no quiere Sacrificios, Ofrendas, ni Incienso, Dios lo que quiere es que escojamos su camino JUAN 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
B. Los caminos del hombre lo terminan alejando y perdiendo del proyecto de Dios JUECES 5:6 En los días de Samgar hijo de Anat, En los días de Jael, quedaron abandonados los caminos, Y los que andaban por las sendas se apartaban por senderos torcidos.

DIOS ESTA ESCOGIENDO LO QUE NOSOTROS ESCOGIMOS
ISAIAS 66:4 también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada.

A. Consecuencias por Hacernos los desentendidos Dios ya nos llamo y no quisimos responderle
B. Dios aun sigue hablando a través de muchas formas y maneras HEBREOS 1:1-2
1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;



No hay comentarios: