viernes, 21 de diciembre de 2018

SERVIR NO ES DE SIRVIENTES, SERVIR ES DE SEÑORES


SERVIR NO ES DE SIRVIENTES, SERVIR ES DE SEÑORES


TEXTO: MARCOS 10:35-45 NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE
Jesús enseña acerca del servicio a los demás

35. Entonces Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron y dijeron:
Maestro, queremos que nos hagas un favor.
36. ¿Cuál es la petición? preguntó él.
37. Ellos contestaron: Cuando te sientes en tu trono glorioso, nosotros queremos sentarnos en lugares de honor a tu lado, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.
38. Jesús les dijo: ¡No saben lo que piden! ¿Acaso pueden beber de la copa amarga de sufrimiento que yo estoy a punto de beber? ¿Acaso pueden ser bautizados con el bautismo de sufrimiento con el cual yo tengo que ser bautizado?
39. Claro que sí contestaron ellos, ¡podemos! Entonces Jesús les dijo:
Es cierto, beberán de mi copa amarga y serán bautizados con mi bautismo de sufrimiento;
40. Pero no me corresponde a mí decir quién se sentará a mi derecha o a mi izquierda. Dios preparó esos lugares para quienes él ha escogido.
41. Cuando los otros diez discípulos oyeron lo que Santiago y Juan habían pedido, se indignaron.
42. Así que Jesús los reunió a todos y les dijo: «Ustedes saben que los gobernantes de este mundo tratan a su pueblo con prepotencia y los funcionarios hacen alarde de su autoridad frente a los súbditos.
43. Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente,
44. Y el que quiera ser el primero entre ustedes deberá ser esclavo de los demás.
45. Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos».

INTRODUCCIÓN:
1) No sirvamos por lo que queremos obtener.
2) No sirvamos buscando las añadiduras, las añadiduras ellas solas se añaden.
3) No busquemos las añadiduras, busquemos agradar a Dios con nuestro servicio.

JESÚS NOS HACE UN RETO HOY
MATEO 6:24 Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero.

EL SERVICIO PRODUCE SERVICIO
MATEO 4:8-10
8.Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos.
9. Te daré todo esto dijo si te arrodillas y me adoras.
10. Vete de aquí, Satanás le dijo Jesús, porque las Escrituras dicen:
“Adora al Señor tu Dios y sírvele únicamente a él”.


SERVIR NOS DA CONVICCIÓN
DANIEL 3:17-18
17. Si nos arrojan al horno ardiente, el Dios a quien servimos es capaz de salvarnos. Él nos rescatará de su poder, su Majestad;
18. Pero aunque no lo hiciera, deseamos dejar en claro ante usted que jamás serviremos a sus dioses ni rendiremos culto a la estatua de oro que usted ha levantado.

HOY TENEMOS QUE DECIDIR ES A CUAL dios VAMOS A SERVIR
SERVIS NO ES UNA OPCIÓN
JOSUÉ 24:15  Pero si te niegas a servir al Señor, elige hoy mismo a quién servirás. ¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados sirvieron del otro lado del Éufrates? ¿O preferirás a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al Señor.

No hay comentarios: