miércoles, 26 de febrero de 2020

JEHOVA ES EL QUE DA LA VICTORIA



JEHOVA ES EL QUE DA LA VICTORIA

PROVERBIOS 21:31 El caballo se alista para el día de la batalla;
Mas Jehová es el que da la victoria.

INTRODUCCIÓN.
1. EN ESTE PASAJE DIOS HABLA CLARO QUE EL DA LA VICTORIA AL CABALLO QUE ESTA PREPARADO
2. IGLESIA ENTIENDA QUE LA VICTORIA NO LA OBTENDRAS CON TUS FUERZAS SINO CON LAS DE DIOS PERO TU TENDRAS QUE PREPARARTE


1) DAVID NO HABIA IDO A LA ESCUELA MILITAR DE ISRAEL
1 SAMUEL 17:32-33
32 Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo.
33 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.

2) A DAVID DIOS LO HABIA ENTRENADO PARA ESTA BATALLA
1 SAMUEL 17:34-35
34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,
35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.

3) LA FE PROFUNDA DE DAVID EN DIOS SUPERABA LAS REALIDADES QUE ENFRENTABA
1 SAMUEL 17:36-37
36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.
37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.

4) LA CERTEZA QUE DAVID TENIA EN DIOS LE DIO LA VICTORIA
1 SAMUEL 17:45-47
45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.
47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.


No hay comentarios: