miércoles, 26 de febrero de 2020

TODO O NADA


TODO O NADA

DEUTERONOMIO 6:1-9
1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;
2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.
3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.
4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

INTRODUCCIÓN.
1. NUESTRO DIOS LO DIO TODO
2, NUESTRO DIOS ES UN DIOS QUE SE AUTO COMPROMETIÓ
3. NUESTRO DIOS ES DE PALABRA (NO COMO NOSOTROS QUE HOY OFRECEMOS Y MAÑANA NO NOS ACORDAMOS
4. NUESTRO DIOS SI CUMPLIÓ (ASI COMO LO DIJO LO HIZO)

1) DE TODO TU CORAZÓN
DEUTERONOMIO 6: 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón,

A. SABE PORQUE DEBEMOS AMAR A DIOS DE TODO CORAZON PORQUE ES UN MANDAMIENTO
MATEO 22:35-37
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
B. AMAR A DIOS PARA GUARDAR SUS MANDAMIENTOS
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
C. EL AMOR ES RECIPROCO
1 JUAN 4: 19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

2) CON TODA TU ALMA
DEUTERONOMIO 6: 5 Y amarás a Jehová tu Dios con toda tu alma

A. EL ALMA ESTA LIGADA CON EL EGO  
DANIEL 4:30-31
30 habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?
31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti;
B. CUANDO CREEMOS QUE LO QUE TENEMOS ES PORQUE LO MERECEMOS O PORQUE SOMOS BUENOS
FILIPENSES 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
C. EL QUE AMA CON EL ALMA NO SE JACTA, EL QUE AMA CON EL ALMA SE HACE PEQUEÑO PARA ENGRANDECER A CRISTO
FILIPENSES 3:7-8
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

3) CON TODAS TUS FUERZAS
DEUTERONOMIO 6: 5 Y amarás a Jehová tu Dios con todas tus fuerzas

A. LA VOLUNTAD REPRESENTAN SUS FUERZAS (SU VOLUNTAD SON SU FUERZAS)
GALATAS 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
B. DECIDIR AMAR Y CON TODA NUESTRA FUERZA REQUIERE DE SACRIFICIO (CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUSIFICADO)
C. AMAR CON TODAS NUESTRAS FUERZAS TAMBIEN SE NECES

No hay comentarios: