sábado, 24 de septiembre de 2022

LA DUDA QUE HAY EN NUESTROS CORAZONES ES LA QUE LIMITA A DIOS

 

LA DUDA QUE HAY EN NUESTROS CORAZONES ES LA QUE LIMITA A DIOS


MARCOS 6: 1-5

1 Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos.

2 Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene este estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?

3 ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

4 Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.

5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

INTRODUCCION.

1. LA DUDA APAGA EL FUEGO DE LA FE

2. LA INCERTIDUMBRE DEBILITA LAS BASES DE LA EDIFICACION

3. LA DUDA ES LA VACILACION O INDECISION DE LO QUE DIOS PUEDE HACER

1) MOISES DUDO PORQUE SE ENFOCO EN SU DISCAPCIDAD YA HABIA LIBERADO A UN JUDIO Y POR ESO ESTABA EN MADIAN EN EL DESCIERTO Y NO EN EL PALACIO

EXODO 3: 10-11

10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

2) GEDEON VIVIO PENSANDO SIEMPRE VIVIRIAN BAJO LA OPRESION DE LOS MADIANITAS

JUECES 6: 14-16

14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.

16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

3) SARA SE RIO PORQUE EL TIEMPO SE LES HABIA TERMINADO PARA TENER UN HIJO

GENESIS 18: 11-14

11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.

12 Se rio, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?

13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?

14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

4) PEDRO CAMINO SOBRES LAS AGUAS EL ESCUCHAR LA PALABRA DE JESUS, PERO CUANDO DEJO DE CREER EN LO QUE ESCUCHO Y EMPEZO A VER SE COMENZO A HUNDIR

MATEO 14: 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!


No hay comentarios: