viernes, 9 de septiembre de 2022

NAAMAN HOYO EL MENSAJE DE DIOS PERO TÉRMINO HACIENDO LO CONTRARIO

 

NAAMAN HOYO EL MENSAJE DE DIOS PERO TÉRMINO HACIENDO LO CONTRARIO


TEXTO: 2 REYES 5: 1-4

1) NAAMAN NO ENTENDIÓ QUE DONDE TENIA QUE IR ERA AL PROFETA Y NO DONDE EL REY

VR 4. Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel.

VR 5 Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel. Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.

2) LA ORDEN ERA QUE SE PRESENTARA CON ELÍSEO NO QUE LLEVARA CARTAS

VR 6 tomó también cartas para el rey de Israel, que decían así: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envío a ti mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra.

3) PERO NO SE ENOJE PORQUE EL QUE ESTA HACIENDO LAS COSAS AL REVÉS ES USTED

VR  11-12

11. Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra.

12. Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.

4) HAGAMOS LA PARTE QUE A NOSOTROS NOS CORRESPONDE HACER INTERVENGAMOS  

2 REYES 5: 8 Cuando Eliseo el varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.

5) POR NUESTRA PREPOTENCIA SEGUIMOS CON LEPRA

2 REYES 5: 9 Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo.

6) SI NO TE SANAS ES PORQUE HAY ALGO QUE NO TE DEJA SER SANADO

1. LLAMADO POR LA SIERVA, SEGUNDO LLAMADO POR EL PROFETA QUE MAS ESPERAS

2 REYES 5: 10 Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.

7) DIOS SIEMPRE NOS LLEGA POR DONDE NO LO ESPERAMOS NAAMAN ESPERABA QUE EL MINISTRO DE SALUD LO SANARA PERO DIOS USO A GRANDES PERSONAS A LA CRIADA Y A LOS SIERVOS DE NAAMAN

2 REYES 5: 13 Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio?

8) SI NAAMAN HUBIERA HECHO COMO LE DIJERON DIOS LO HABRÍA SANADO ANTES

2 REYES 5: 14 Él entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.


No hay comentarios: