martes, 13 de septiembre de 2022

"LA GRACIA ES PARA DAR, LA FE ES PARA RECIBIR"

 

"LA GRACIA ES PARA DAR, LA FE ES PARA RECIBIR"

ROMANOS 4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

1) LA GRACIA NOS DA OPORTUNIDADES 

GENESIS 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

A. la gracia de Dios no sirve para escuchar su voz y Dios proponernos su salvación

GENESIS 7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. (cree tu en el señor)

B. las oportunidades son amplias cavemos todos

GENESIS 6:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo

C. la gracia es para bendición y empezar de nuevo

GENESIS 9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.

2) LA GRACIA NOS RECONCILLIA COMO FAMILIA

GENESIS 27:41 Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.

A. la gracia cambia las intenciones del corazón

GENESIS 33:4 Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron.

B. antes de todo hable con DIOS y hágale memoria de sus promesas

GENESIS 32:9 Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien;

C. si va a recibir a alguien hágalo no con los brazos sino con el corazón abierto 

GENESIS 33:10 Y dijo Jacob: No, yo te ruego; si he hallado ahora gracia en tus ojos, acepta mi presente, porque he visto tu rostro, como si hubiera visto el rostro de Dios, pues que con tanto favor me has recibido.

3) LA GRACIA SOBREPASA NUESTRO ENTENDIMIENTO

FILIPENSES 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

A. el conformismo atrasa nuestra transformación

ROMANOS 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

B. Jesús reta su intelectualidad el hombre siempre busca la razón

JUAN 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 

C. personas cuestionan nuestra fe diciendo una oración no es suficiente 

2 TIMOTEO 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,


No hay comentarios: