sábado, 20 de octubre de 2018

CUANDO DIOS DICTA SENTENCIA



MENSAJE: CUANDO DIOS DICTA SENTENCIA


TEXTO:JEREMIAS 27:1-7

INTRODUCCIÓN:
1. YA LE CONOCEMOS (AL QUE TOMA POR HIJO LO DISCIPLINA)
2. MORA EN NOSOTROS (PERO HACEMOS LO QUE NOSOTROS QUEREMOS
3. NOS CONGREGAMOS (VENIMOS PERO NO VIVIMOS UNA VIDA CRISTIANA)

1) DIOS EMPIEZA POR SU CASA, POR SU PUEBLO (del profeta al rey)
JEREMIAS 27:2 Jehová me ha dicho así: Hazte coyundas y yugos, y ponlos sobre tu cuello;
DIOS NOS DICE A NOSOTROS PRIMERO

A. Coyundas y yugos es igual a juicio por haber sido desobedientes
B. Por haber dejado a Jehová, hoy ya no tienes tiempo, espérese ya va hablar Dios
C. Mi intención no es meterle miedo, sabe porque Dios me presta sus oídos es para que le advierta a que se vuelva a Dios pero de corazón no solo de labios   

2) DIOS AVANZA CON SUS VECINOS (del rey a los reyes vecinos)
JEREMIAS 27:3. y los enviarás al rey de Edom, y al rey de Moab, y al rey de los hijos de Amón, y al rey de Tiro, y al rey de Sidón, por mano de los mensajeros que vienen a Jerusalén a Sedequías rey de Judá.
DIOS NOS ORDENA QUE LO ENVIEMOS A LOS REYES (GOBERNANTES)

A. Este mensaje no solo es para que lo escuche usted es para que comparta que le a dicho jehová a usted.
B. Este mensaje es la respuesta a las preguntas que le hacen sus familiares, sus vecinos y sus amigos que le dicen hay yo no entiendo porque.
C. Este así me ha dicho Jehová es para su jefe después que salgamos usted debe de ser un mensajero

3) LOS UNICOS RESPONSABLES SOMOS NOSOTROS  (de los gobernantes a la empresa privada empresarios)
JEREMIAS 27:4 Y les mandarás que digan a sus señores: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Así habéis de decir a vuestros señores:
JEREMIAS 27:5 Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la di a quien yo quise.
DIOS DIE QUE LOS REYES LE PASEN EL MENSAJE A LOS (EMPRESARIOS) 

A. El único señor que hay en los cielos y en la tierra es nuestros señor Jesucristo 
B. Dios nos dice no te equivoques yo soy el que hice todo lo que existe 
C. Quien decide a quien darle o no dale es el

4) LAS CONDICIONES LAS PONE DIOS NOS GUSTE O NO NOS GUSTE
JEREMIAS 27: 6 Y ahora yo he puesto todas estas tierras en mano de Nabuconodosor rey de Babilonia, mi siervo, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan.

A. Reclámele a Dios porque lo que el a decidido hacer
B. Sabe porque los puso en la mano de Nabuconodosor, porque usted ya no quería depender de
C. Nos sometemos o moriremos JEREMIAS 27: Y a la nación y al reino que no sirviere a Nabuconodosor rey de Babilonia, y que no pusiere su cuello debajo del yugo del rey de Babilonia, castigaré a tal nación con espada y con hambre y con pestilencia, dice Jehová, hasta que la acabe yo por su mano.



No hay comentarios: