miércoles, 31 de octubre de 2018

DIOS ES EL UNICO QUE PUEDE TRANSFORMAR NUESTRO PROBLEMA EN OPORTUNIDAD


DIOS ES EL UNICO QUE PUEDE TRANSFORMAR NUESTRO PROBLEMA EN OPORTUNIDAD



TEXTO: ESTER 8:1-2
1. El mismo día, el rey Asuero dio a la reina Ester la casa de Amán enemigo de los judíos; y Mardoqueo vino delante del rey, porque Ester le declaró lo que él era respecto de ella.
2. Y se quitó el rey el anillo que recogió de Amán, y lo dio a Mardoqueo. Y Ester puso a Mardoqueo sobre la casa de Amán.


INTRODUCCIÓN:
1. HAY SITUACIONES QUE POR MAS QUE NOSOTROS HAGAMOS NO PASA NADA
2. LO QUE DIOS QUIERE ES QUE QUITEMOS NUESTRAS MANOS PARA QUE OBREN LAS DE EL
3. NI MARDOQUEO NI ESTER PODIAN CAMBIAR EL CORAZÓN DE ÁMAN


CUANDO LO QUE NO ERA DE OTRO SE LO DAN A USTED
ESTER 8:1 El mismo día, el rey Asuero dio a la reina Ester la casa de Amán enemigo de los judíos; y Mardoqueo vino delante del rey, porque Ester le declaró lo que él era respecto de ella.

DEL ANONIMATO AL ESTRELLATO
ESTER 8:2 Y se quitó el rey el anillo que recogió de Amán, y lo dio a Mardoqueo. Y Ester puso a Mardoqueo sobre la casa de Amán.

CUANDO ESTAMOS CLAROS PORQUE ESTAMOS DONDE ESTAMOS
ESTER 8:3-6
3. Volvió luego Ester a hablar delante del rey, y se echó a sus pies, llorando y rogándole que hiciese nula la maldad de Amán agagueo y su designio que había tramado contra los judíos.
4. Entonces el rey extendió a Ester el cetro de oro, y Ester se levantó, y se puso en pie delante del rey,
5. y dijo: Si place al rey, y si he hallado gracia delante de él, y si le parece acertado al rey, y yo soy agradable a sus ojos, que se dé orden escrita para revocar las cartas que autorizan la trama de Amán hijo de Hamedata agagueo, que escribió para destruir a los judíos que están en todas las provincias del rey.
6. Porque ¿cómo podré yo ver el mal que alcanzará a mi pueblo? ¿Cómo podré yo ver la destrucción de mi nación?

CUANDO DIOS CAMBIA LAS COSAS A FAVOR DE SUS HIJOS
ESTER 8:7-9
7. Respondió el Asuero a la reina Ester y a Mardoqueo el Judío: He aquí yo he dado a Ester la casa de Aman, y a él han colgado en la horca, por cuanto extendió su mano contra los Judíos
8. Escribid, pues, vosotros los Judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y sellado con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado.
9. Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes tercero, que es siván, a los veintitrés días de ese mee; y se escribió conforme a todo lo que mando Mardoqueo, a los Judíos y a los sátrapas, los capitanes y los príncipes de las provincias que había desde la India hasta Etiopia, ciento veintisiete provincias; a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo conforme a su lengua, a los Judíos también conforme a su escritura y lengua.





No hay comentarios: