miércoles, 10 de octubre de 2018

NO SE MUEVA DE DONDE DIOS LO PLANTO



MENSAJE: NO SE MUEVA DE DONDE DIOS LO PLANTO


TEXTO: RUT 1:1-5

INTRODUCCIÓN:
1. ELIMELEC SIGNIFICA MI DIOS ES REY
2. NOEMI SIGNIFICA DULZURA
3. MAHLON SIGNIFICA DEBIL O ENFERMO
4. QUELION SIGNIFICA DESPERDICIO
5. BELEN SIGNIFICA CASA DE PAN
6. MOAB FUE EL HIJO DE LOT Y SIGNIFICA TIERRA DE MI PADRE

1) A UN QUE ESTEMOS PASANDO POR EL PEOR MOMENTO 
RUT 1:1 Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.

A. Dios en gusana comida los israelitas tomaron mas de lo que tenían que agarrar y se les pudrió
D. Solo recuerda sus palabras yo estaré con tigo todos los días 
C. Si nos esta faltando algo recordemos que el es nuestro pastor y nada nos faltara a veces lo que nos falta es paciencia

2) NUESTRA PROVISIÓN NO ESTA EN MOAB, ESTA EN JEHOVÁ
RUT 1:2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.

A. Dios cierra puertas para que entiendas que el es nuestro proveedor
B. Muchos oramos señor deposítame un millón de dólares en mi cuenta para vivir tranquilo Dios nos dice no lo que tu no quieres es depender de mi.
C. El hermano pablo dice que tres veces se lo pidió a Dios y Dios le respondió bástate mi gracia

3) CUANDO LAS SOLCIONES SE CONVIERTEN EN COMPLICACIONES
RUT 1:3 Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos,

A. Somos humanos lloramos por la partida de un familiar
B. Hay cristianos anestesiados si nos ven tristes nos señalan y donde esta tu gozo 

4) CUANDO LAS FACILIDADES Y LAS COMODIDADES NOS ATRAPAN
RUT 1:4 . los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años.

A. También nuestros hijos se equivocaran es parte del maestro de la vida que nos enseña a todos
B. Mahlon y quelion no tuvieron que unirse en yugo desigual
C. Dios siempre se glorificara aun de nuestros errores RUT era gentil pero termino siendo la bisabuela del Rey David

5) NUESTRAS MALAS DESICIONES LAS TERMINAN PAGANDO NUESTROS HIJOS
RUT 1:5 Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.

A. Dios siempre saca ventaja de las crisis
B. Dios sabe lo que hace  RUT pudo haber dicho y para esto me prepare tanto
C. No seamos como Orfa que se acobardo, imitemos la actitud de RUT tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.

No hay comentarios: