lunes, 15 de octubre de 2018

LAS DECISIONES PRODUCEN BENDICIÓN Ó MALDICIÓN



MENSAJE: LAS DECISIONES PRODUCEN BENDICIÓN Ó MALDICIÓN


TEXTO: GÉNESIS 39:1-4
1. Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.
2. Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.
3. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.
4. Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.

INTRODUCCIÓN.
1. NOSOTROS PODEMOS DECIR MUCHO, PREGUNTA QUE A HECHO POR JESÚS
2. NOSOTROS NOS PODEMOS JACTAR, DE LO QUE TE JACTAS ES DE LO QUE CARECES
3. JESÚS NO QUIERE PROMESAS, (TE PROMETO) EL QUIERE HECHOS COMO ZAQUEO


1) ESTA DECISIÓN NO SE PUEDE TOMAR HUMANAMENTE
GENESIS 39:7 Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo.

A. Quiere saber que es escuchar DUERME CON MIGO valla al centro venga mi rey, que busca mi amor, aquí le tengo lo que anda buscando . al llegar a la casa a buena hora venís lava los trastes.  
B. La mayoría de ofrecimientos son para afectar tu presente y arruinar tu futuro usted decide
C. Decisiones erróneas la biblia las compara como el buey que camina en el camino de la muerte  

2) SI ACEDES UNA VEZ SERAS ESCLAVO DE LAS DEMAS VECES
GÉNESIS 39: 8 Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene.

A. Ofrecimientos Componete estas oportunidades no llegan todos los días (y las consecuencias)
B. Cómplices, de engaños, de enriquecimiento, cómplices borracheras, bienaventurado el que no se sentó en silla de escarnecedores      
C. No traicione la confianza de su familia, de sus amigos, de su jefe la confianza es cara

3) DESICIÓN DE 24 KILATES ORO SUS DECISIONES DIOS LAS PESA
GÉNESIS 39: 9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?

A. La superioridad  de José no era la capacidad de hacer las cosas
B. Tampoco fue la destreza por ser un buen administrador o mayordomo
C. la presencia de Dios en la vida de José era lo que lo diferenciaba de los demás
GÉNESIS 39:3 Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.

4) LA RECOMPENSA POR HABER DESCIDIDO PARA BIEN
GÉNESIS 41:38 y 42
38 y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?
42. Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;

A. Las buenas decisiones producen buen testimonio (hallaremos a otro hombre como este)
B. Los frutos hablan mas que mil palabras (en quien este el espíritu de Dios)
C. Las recompensas de Dios son mejores y mayores que las que nosotros pensamos Vr42


No hay comentarios: