miércoles, 15 de julio de 2020

COMO DEBEMOS ESPERAR EN DIOS


SALMOS 25:1-3

1 A ti, oh Jehová, levantaré mi alma.

2 Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos.

3 Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.


 

COMO DEBEMOS ESPERAR EN DIOS


 

INTRODUCCIÓN: COMO NO DEBEMOS ESPERAR EN DIOS

1- NO DEBEMOS ESPERAR DUDANDO

2- NO DEBEMOS ESPERAR LAMENTANDONOS

3- NO DEBEMOS ESPERAR CULPANDO A LOS DEMÁS DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO

4- NO DEBEMOS ESPERAR IMPACIENTES

5- NO DEBEMOS ESPERAR INSEGUROS


 

1) DEBEMOS ESPERAR PACIENTES

SALMOS 40:1-3

1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán,

Y confiarán en Jehová.

 


2) DEBEMOS ESPERAR PORQUE DE ÉL VIENE NUESTRA ESPERANZA

SALMOS 62:1 Y 5

1 En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación

5 Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza.


 

3) DEBEMOS ESPERAR QUIETA Y REPOSADAMENTE

1 TIMOTEO 2:1-3

1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

 


4) DEBEMOS ESPERAR CONFIANDO EN SU PALABRA

SALMOS 130:5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado.

 


5) DEBEMOS ESPERAR EN SILENCIO

SALMOS 37:7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino,

Por el hombre que hace maldades.

 


6) DEBEMOS ESPERAR EN LA ESPERANZA CON LA QUE HEMOS SIDO SALVOS

ROMANOS 8:24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?


 

7) DEBEMOS ESPERAR EN LA MISERICORDIA DE DIOS

SALMOS 130:7 Espere Israel a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia, Y abundante redención con él;


No hay comentarios: