miércoles, 15 de julio de 2020

DIOS TIENE UN PLAN UNA PROMESA Y UN PROPÓSITO

PROVERBIOS 3:10-14

10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección;

12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.

13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia;

14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino.

 

DIOS TIENE UN PLAN UNA PROMESA Y UN PROPÓSITO

 

1) CUANDO SURJAN PROBLEMAS RECORDEMOS LA PROMESA

HEBREOS 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

 

2) DIOS OBRARA PARA CUMPLIR SU PROPÓSITO

ÉXODO 7:5 Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.

 

3) DEBEMOS CONFIAR EN QUE DIOS CUMPLIRA SUS PROMESAS

ÉXODO 3:5-6

5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.

6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

 

4) DIOS SIEMPRE TIENE UN PLAN QUE NOSOTROS NO NOS ESPERAMOS PARA SUPLIR NUESTRAS NECESIDADES

ROMANOS 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

 

5) DIOS NUNCA LLEGA TARDE PARA LIBRARNOS

ÉXODO 3:6-8

6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del


No hay comentarios: