lunes, 13 de julio de 2020

LA PLENITUD DE DIOS

JUAN 1: 14-18

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

 

INTRODUCCIÓN:

1- DONDE HAY PLENITUD SOBRA TODO

2- DONDE HAY PLENITUD HAY PAZ

3- DONDE HAY PLENITUD HAY GOZO

4- DONDE HAY PLENITUD ESTÁ DIOS


LA PLENITUD DE DIOS

 

1) LA PLENITUD DE SU LUZ

ISAÍAS 9:2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.

 

2) LA PLENITUD DE SU ENSEÑANZA

ISAÍAS 11:3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;

 

3) LA PLENITUD DE SU PALABRA

ISAÍAS 11:4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

 

4) LA PLENITUD DE SU PROPOSITO

ISAÍAS 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

 

5) LA PLENITUD DE SUS MILAGROS

ISAÍAS 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

 

6) LA PLENITUD DE SU REDENCIÓN

ISAÍAS 53: 3-4

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

 

7) LA PLENITUD DE SU PACIENCIA

ISAÍAS 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

 

8) LA PLENITUD DE SU PERDÓN

ISAÍAS 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.


No hay comentarios: