sábado, 5 de febrero de 2022

JESUS ES INCOMPARABLE

 

ISAIAS 9: 6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

JESUS ES INCOMPARABLE

 

1) JESUS ES EL ANGEL DE JEHOVA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

EXODO 23: 20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

A. EN EL IDIOMA HEBREO Y EN EL GRIEGO LA PALABRA ANGEL ES UN MENSAJERO

B. JESUS ES EL MENSAJERO DE JEHOVA

JUAN 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

C. LOS MENSAJEROS DE DIOS DEBEMOS PORTAR LUZ Y ESPERANZA

ISAIAS 9: 2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.

 

2) JESUS ES LA PEÑA DE OREB

EXODO 17: 6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

 

A. JESUS NO HACE EXEPCION DE PERSONAS

1 CORINTIOS 10: 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

B. JESUS ES LA FUENTE ESPIRITUAL QUE NECESITA NUESTRA ALMA

EXODO 17: 6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

C. JESUS ES NUESTRA FUENTE DE RECONCILIACION

2 CORINTIOS 5: 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

 

3) JESUS ES LA VID VERDADERA

JUAN 15: 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

 

A. JESUS ES LA VID ES UNA PLANTA QUE PRODUCE UVAS

B. EL PADRE ES EL LABRADOR ES COMO EL JARDINERO QUE LIMPIA

C. NOSOTROS SOMOS LOS PAMPANOS

 

4) JESUS ES LA PUERTA DE MI SALVACION

JUAN 10: 9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

 

A. HAY PUERTAS QUE NOS LLEVAN A LA PERDICION DE NUESTRA ALMA

PROVERBIOS 14: 12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

B. NO BUSQUE LA SALIDA BUSQUE LA PUERTA

JUAN 10: 9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo;


No hay comentarios: