domingo, 6 de febrero de 2022

LOS NOMBRES DE DIOS #1

 

LOS NOMBRES DE DIOS #1

 

EXODO 3: 13-15

13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

 

INTRODUCCION.

1. LOS 3 NOMBRE PRIMARIOS DE DIOS (JEHOVA, ELOHIM, ADONAI

2. LOS 3 NOMBRES COMPUES DE DIOS (EL SHADAI, EL ELYON, EL OLAM

3. LOS 3 MAYORES NOMBRES COMPUESTOS DE DIOS (JEHOVA - ELOHIM, ADONA I- JEHOVA, JEHOVA – SABAOT.

4. EL SHADDAI SIGNIFICA DIO TODO PODEROSO, EL ELYON SIGNIFICA DIOS ALTISIMO,

EL OLAM SIGNIFICA DIOS ETERNO.

 

 

1) JEHOVA - SHALOM SIGNIFICA (EL SEÑOR ES PAZ)

JUECES 6: 23-24

23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.

24 Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom;[a] el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas.

 

A. EN LA ACTUALIDAD DE PAZ ES DE LO QUE MAS CARECEMOS

B. NO TENEMOS PAZ PARA CON DIOS

C. NO TENEMMOS PAZ PARA CON NOSOTRS MISMOS

 

2) JEHOVA – JIRE SIGNIFICA (JEHOVA PROVEERA)

GENESIS 22: 7-8-14

7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?

 8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

 

A. EL DIOS QUE SUPLE TODAS NUESTRAS NECESIDADES

B. EL DIOS QUE ESPERA QUE HABLEMOS FE

C. EL DIOS QUE ESPERA QUE INYECTEMOS FE A LOS DEMAS

 

3) ADONAI SIGNIFICA (SEÑOR, AMO, DUEÑO)

JOSUE 5: 13-14

13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

14 Él respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

 

A. SEÑOR Y DUEÑO DE LOS CIELOS Y LA TIERRA DE TODO

B. DUEÑO DE NUESTRAS VIDAS

C. DUEÑO DE LOS BIENES QUE NOS A PROVISTO


No hay comentarios: