miércoles, 24 de abril de 2024

APRENDAMOS A OBEDECER

 

JEREMÍAS 35:13 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Ve y di a los varones de Judá, y a los moradores de Jerusalén: ¿No aprenderéis a obedecer mis palabras? dice Jehová.

 

APRENDAMOS A OBEDECER

INTRODUCCIÓN.

1) LA IMPORTANCIA DE OBEDECER LA PALABRA DE DIOS

1 Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

2) LA OBEDIENCIA A DIOS PRODUCE BENDICIÓN A NUESTRA VIDA

ÉXODO 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

3) BENDICIONES POR OIR Y OBEDECER LA PALABRA DE DIOS

DEUTERONOMIO 28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

 

1) ORDENAR NUESTRAS PRIORIDADES CONFORME A LAS DE DIOS

COLOSENSES 3:1-2

1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

 

2) NO HACER LO QUE ANTES HICIMOS CUANDO LA VIDA DE DIOS NO ESTABA EN NOSOTROS

EFESIOS 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,

 

3) BUSCAR AGRADAR A DIOS CON TODO EL CORAZÓN (LOS SACERDOTES DE ISRAEL DE AQUEL MOMENTO ESTABAN OFRECIENDO LO QUE A DIOS NO LE AGRADABA)

MALAQUÍAS 1:9 Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos.

 

4) NUESTRA FE TIENE QUE PROYECTAR NUESTRA OBEDIENCIA.

GENESIS 12: 1-2

1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 

2  Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

GENESIS 12: 4-5

4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. 

5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.

 

 

 

No hay comentarios: