lunes, 8 de abril de 2024

LOS QUE DIJERON QUE NO

 

JONAS 1: 3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

 

LOS QUE DIJERON QUE NO

INTRODUCCIÓN.

1. LOS QUE DICEN QUE NO SE LA PIERDEN

2. LOS QUE A TODO LE BUSCAN Y LE ENCUENTRAN EXCUSAS PARA NO HACER

3. LOS QUE DIJERON QUE NO, DIOS LES MOSTRÓ QUE EL ES DIOS DE LO IMPOSIBLE

 

1) LOS QUE DIJERON QUE NO, POR FALTA DE FE PARA PASAR EL MAR ROJO

ÉXODO 14: 11-12

11 Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?

12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.

 

2) LOS QUE DIJERON QUE NO, SE PODÍA TOMAR AGUA DEL ESTANQUE DE MARA

ÉXODO 15:22-25:

22 E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.

23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.

24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?

25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó.

 

3) LOS QUE DIJERON QUE NO, PORQUE PENSARON QUE NO LES ALCANZARÍA LA COMIDA

ÉXODO 16:16-20:

16 Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.

17 Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos;

18 y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer.

19 Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana.

20 Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crio gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.

 

4) LOS QUE DIJERON QUE NO, NO ENTRARON A LA TIERRA PROMETIDA

NÚMEROS 14: 22-24

22 todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,

23 no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá.

24 Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.

 

 

No hay comentarios: