lunes, 29 de abril de 2024

IDENTIFICANDO A LOS QUE TIENEN EL ESPÍRITU DE MARTA

 

LUCAS 10: 38-42

38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.

39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.

42 Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

 

 

IDENTIFICANDO A LOS QUE TIENEN EL ESPÍRITU DE MARTA

 

INTRODUCCIÓN.

1. VIVEN PREOCUPADOS POR TODO Y POR NADA

2. SON GENTES OCUPADA

3. SON PERSONAS QUE CRITICAN TODO

4. SON PERSONAS QUE SE VENDEN COMO VÍCTIMAS

 

1) SON HOSPEDADORES

LUCAS 10: 38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.

 

2) SON SERVIDORAS DEL TEMPLO PERO NO DE DIOS  

LUCAS 10: 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres,

 

3) SON QUEJISTAS Y PONE DEDO

LUCAS 10: 40 y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

 

4) SON PERSONAS ANSIOSAS Y PREOCUPADAS

LUCAS 10: 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.

 

 

No hay comentarios: