miércoles, 10 de abril de 2024

POR QUE ME ESTA YENDO MAL

 

GENESIS 2: 16-17

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

 

POR QUE ME ESTA YENDO MAL

 

INTRODUCCION.

1. PORQUE NO ESTAMOS HACIENDO LO QUE DIOS NOS DICE QUE HAGAMOS

2. PORQUE NO ESTAMOS SIGUIENDO ÓRDENES

3. PORQUE CREEMOS QUE DIOS A DADO CONSEJOS

4. PORQUE ESTAMOS JUGANDO CON NOSOTROS MISMOS (CON DIOS NO SE JUEGA EL NO ES JUGUETE)

 

1) PORQUE HEMOS OIDO PERO NO LO ESTAMOS HACIENDO (DE NO APARTARNOS DE LA PALABRA)

JOSUE 1: 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

 

2) PORQUE ESTAMOS PLATICANDO Y PRESTANDO NUESTROS OIDOS AL ENEMIGO

GENESIS 3: 5-6

5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

 

3) CUANDO HEMOS TENIDO EN POCO LA AMONESTACION POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS

2 SAMUEL 12: 9-10

9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.

10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.

 

4) PORQUE NO RECONOCEMOS NUESTRO PECADO Y LE SEGUIMOS CULPANDO AL OTRO

GENESIS 3: 11-12

11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del que yo te mandé no comieses?

12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

No hay comentarios: