lunes, 8 de abril de 2019

DEUDORES ESPIRITUALES



DEUDORES ESPIRITUALES
TEXTO: SALMOS 116:11-12
11 Y dije en mi apresuramiento: Todo hombre es mentiroso.
12 ¿Qué pagaré a Jehová Por todos sus beneficios para conmigo?

INTRODUCCIÓN;
1. SOMOS DEUDORES DE DIOS PORQUE ENVIO A SU HIJO JESUCRISTO
2. SOMOS DEUDORES DE CRISTO PORQUE EL PAGO NUESTRA LIBERTAD
3. SOMOS DEUDORES DEL ESPIRIT SANTO PORQUE
4. SOMOS DEUDORES DE LAS PERSONAS QUE ORARON POR NUESTRA CONVERSIÓN
5. SOMOS DEUDORES DE LOS HERMANOS QUE OFRENDARON O DIEZMARON PARA PROCLAMAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO
6. SOMOS DEUDORES DEL PREDICADOR O DE LA PERSONA QUE NOS EVANGELIZO

1) SOMOS DEUDORES DE DIOS POR NUESTRA INDIFERENCIA A SUS PALABRAS
JEREMIAS 29:19 por cuanto no oyeron mis palabras, dice Jehová, que les envié por mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar; y no habéis escuchado, dice Jehová.

A. Los que adoran y hacen culto a su manera habitan en su propia esclavitud JEREMIAS 29:15 Mas habéis dicho: Jehová nos ha levantado profetas en Babilonia. (no es Babilonia es Jerusalén no se confunda)
B. Tu crees que puedes menospreciar la voz de Dios sin tener consecuencias esta bien engañado
PROVERBIOS 1:31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.
C. Aquí la respuesta a su pregunta porque no mira la mía PROVERBIOS 1:24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, POR ESO NO VEMOS LA NUESTRA

2) SOMOS DEUDORES DE CRISTO CUANDO SOMOS INDIFERENTES A SU LLAMADO
MATEO 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

A. (POR TANTO Id) Muchos van pero van con la actitud con la que fue Jonás
JONAS 1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
B. Muchos hacemos nuestra labor en Jerusalén pero de samaria no pasamos (para poder hacer un discípulo necesitamos ser pacientes, perdonadores y constantes)
C. La parábola del padre y los dos hijos (a quien nos parecemos nosotros) MATEO 21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.

3) SOMOS DEUDORES DEL ESPIRITU SANTO
EFESISOS 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

A. Porque no hemos querido dejar la vieja manera de vivir EFESIOS 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
B. Nos gusta la ropa vieja EFESIOS 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
C. Con lo que hablamos, con lo que sale de esta boquita EFESIOS 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

No hay comentarios: