lunes, 22 de abril de 2019

LA SALIDA TRIUNFAL DE JESÚS DE JERUSALEN



LA SALIDA TRIUNFAL DE JESÚS DE JERUSALEN

TEXTO: ZACARIAS 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

INTRODUCCIÓN:
1. JESÚS COMO REY JUSTO
2. JESÚS COMO REY SALVADOR
3. JESÚS COMO REY HUMILDE

1) PORQUE LOS CRISTIANOS NO VIVIMOS ALEGRES
ZACARÍAS 9:9 ALÉGRATE MUCHO, HIJE DE SION;
A. Las cosas materiales han venido a sustituir lo mas importante que lo espiritual  
MATEO 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
B. Porque somos mas buscadores de las cosas de la tierra que las cosas del reino
MATEO 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
C. Porque nos preocupa mas nuestra apariencia que nuestro interior  
MATEO 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

2) PORQUE LOS CRISTIANOS NO DAMOS VOCES DE JUBILO
ZACARÍAS 9:9 DA VOCES DE JÚBILO, HIJA DE JERUSALÉN;

A. Porque nos parecemos mucho al pueblo de Israel esperamos a un Jesús que venga para que nos libre del opresor cuando ese opresor vino a tu vida por consecuencia de tus malas decisiones 
B. Los Cristianos de hoy en día cuando Jesús nos da lo que le pedimos decimos Bendito el que viene en el nombre del señor pero cuando tu respuesta se tarda gritamos crucifícale
C. Los Cristianos de hoy no hacemos tiempo para Dios, pero si hacemos tiempo para darle placer a nuestro cuerpo a nuestra familia.

3) CRISTIANOS HUMANISTAS 
ZACARÍAS 9:9 he aquí tu rey vendrá a ti, 

A. La Iglesia de hoy esta igual que Israel le están diciendo que cristo viene y nos comportamos como las imprudentes llenos de costumbres, llenos de tradiciones y vacíos de Dios.
B. Por no escudriñar la palabra de Dios somos presas y victimas de predicadores engañadores
1 TIMOTEO 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
C. Por eso podemos escuchar de creyentes que han dejado de creer


No hay comentarios: