lunes, 8 de abril de 2019

EL MENSAJE DE DIOS ES PARA ACLARAR Y NO PARA CONFUNDIR



EL MENSAJE DE DIOS ES PARA ACLARAR Y NO PARA CONFUNDIR

TEXTO: LUCAS 3:15-16
15 Como el pueblo estaba en expectativa, preguntándose todos en sus corazones si acaso Juan sería el Cristo,
16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

INTRODUCCIÓN:
1. EL MENSAJE QUE PREDICO JUAN DESPERTO EXPECTATIVA EN LOS OYENTES
2. EL MENSAJE QUE JUAN PREDICO NO DEJO NINGUNA DUDA QUE JESÚS ES EL CRISTO
3. EL MENSAJE DE JUAN LO USO PARA HABLAR DE CRISTO Y NO DE EL

1) JUAN LES ACLARA QUE EL NO ES EL CRISTO Y QUE SU MENSAJE NO ES EL FINAL
LUCAS 3:15 Como el pueblo estaba en expectativa, preguntándose todos en sus corazones si acaso Juan sería el Cristo,

A. La expectativa aparece en medió de la incertidumbre MATEO 14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: !!Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
B. Esta gente tenia la ilusión de que Juan fuera el cristo que ellos estaban esperando 
C. Expectativa es tener la posibilidad de que algo puede suceder (EL COJO DE NACIMIENTO) HECHOS 3:5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.

2) EL ESPIRÍTU SANTO PREPARA A LA AUDIENCIA PARA PRESENTARLES AL CORDERO DE DIOS
LUCAS 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

A. No hagamos ver nuestro problema mas grande que DIOS (; pero viene uno más poderoso que yo,)
B. No cometamos el error de creer que somos superiores a cristo (de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado;)
C. Juan les dice al que yo le estoy preparando el camino es del que hablo el profeta Joel (él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.) JOEL 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

3) EL MENSAJE Y LA OBRA DE JESÚS ABRASA EN UN SOLO VERSICULO TODO UN ACONTECIMIENTO
LUCAS 3:17 Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

A. El aventador es un tridente que se usaba para aventar al aire el trigo (Su aventador está en su mano,)
B. La era es un piso en forma circular servía para extraer los granos básicos (, y limpiará su era,)
C. Recoger el trigo significa Producción en el reino de Dios es cosechar almas para cristo (y recogerá el trigo en su granero,)
D. Quemar la paja significa condenación y el justo juicio de Dios (y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.) MATEO 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

No hay comentarios: