lunes, 8 de abril de 2019

MADUREZ ESPIRITUAL



MADUREZ ESPIRITUAL

TEXTO: 1 CORINTIOS 13:11-13
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

INTRODUCCIÓN:
1. PRIMER PASO ES EL ESFUERZO
2. SEGUNDO PASO ES LA PARTICIPACIÓN
3. LOS PROMEROS PASON NOS LLEVARAN A DEJAR DE SER NIÑOS EN CRISTO

1) ESFORZÁNDONOS PARA ALCANZAR LA ESTATURA DE CRISTO
EFESIOS 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

A. No me venga usted a decir que usted ya llego a la meta, sin haber salido 
B. Lea y vea cual es el deseo de Dios (hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe) (Unidad en la familia, Unidad Sociedad, Unidad en la Iglesia, Sobre todas las cosas Unidad en Cristo, No se jacte de su fe si las personas no ven Unidad en usted si es de los separatistas evangélicos)
JUAN 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
C. La unidad es el resultado de nuestro esfuerzo por conocer a cristo (y del conocimiento del Hijo de Dios,) JUAN 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

2) PARTICIPANDO DE LAS VERDADES DEL EVANGELIO
HEBREOS 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

A. El alimento solido es y no es para todos (el requisito es para los que se han esforzado para alcanzar la madurez espiritual no se confunda hay es que yo he leído la biblia de pasta a pasta si hay personas que la leen pero no la viven)
B. El buen uso de la palabra de Dios nos sirve para ser mas que vencedores en un mundo lleno de perdedores EFESIOS 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, Y LA ESPADA DEL ESPÍRITU, QUE ES LA PALABRA DE DIOS;
C. La verdad nos libra de la mentira y del mal (para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.) JUAN 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

3) DEJANDO LAS COSAS DE NIÑOS
1 CORINTIOS 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

A. Ahora ya no somos niños, Ahora somos nuevas criaturas 2 CRONITIOS 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
B. Los niños/as en Cristo Hablan, Piensan, Juzgan como niños no como maduros en la fe
C. Lo que las personas y lo que Dios espera de nosotros es que dejemos de ser niños


No hay comentarios: