lunes, 22 de abril de 2019

ORACIONES DE JESÚS EN EL MONTE GETSEMANÍ



ORACIONES DE JESÚS EN EL MONTE GETSEMANÍ

TEXTO: MATEO 26:36-38
36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.
37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.
38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.


1) NO SEA COMO YO QUIERO, SI NO COMO TÚ QUIERES
MATEP 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

A. QUE LAS TURBACIONES DE LA VIDA NO NOS DESENFOQUEN DEL PROPOSITO DE DIOS
JUAN 12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.
B. LAS MISIONES DE DIOS NO SON PARA HACER LO QUE A NOSOTROS NOS GUSTA HACER JUAN 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
C. OBEDIENCIA ES DEJAR DE VIVIR PARA NOSOTROS, OBEDIENCIA ES VIVIR PARA DIOS FILIPENSES 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

2) HÁGASE TU VOLUNTAD
MATEO 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

A. ESTAMOS HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS OH ESTAMOS HACIENDO NUESTRA VOLUNTAD JUAN 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
B. RECONOZCAMOS NUESTRAS LIMITACIONES HUMANAS
JUAN 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
C. NO SERVIR DONDE A MI ME GUSTA SERVIR , SINO SERVIR DONDE ÉL NOS A LLAMADO
JUAN 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

3) PADRE MIO NO SEA QUE COMO YO QUIERO, SINO COMO TU QUIERES, HÁGASE TU VOLUNTAD
MATEO 26: 44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.

A. ES IMPORTANTE RECONOCER CUAL ES NUESTRO TIEMPO MATEO 26:18 y él les dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El maestro dice: MI TIEMPO ESTÁ CERCA; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.
B. TODO TIENE SU TIEMPO, TIEMPO DE ORAR, MATEO 26:45 Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad, He aquí ha llegado la hora, y el hijo del hombre es entregado en manos de pecadores.

No hay comentarios: