lunes, 4 de mayo de 2020

“CAMINANDO EN LA ADVERSIDAD PERO CONFIANDO”

“CAMINANDO EN LA ADVERSIDAD PERO CONFIANDO”  


TEXTO: ROMANOS 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

 

INTRODUCCION; cuentan que un submarino con toda la tripulación sufrió desperfectos en la costa atlántica de américa del norte, cuando por fin fue encontrada la nave se enviaron buzos para evaluar los desperfectos y los daños como las perdidas de vida, dicen que los buzos al llegar frente a la nave escucharon en código MORSE el mensaje que decía HAY ESPERANZA, HAY ESPERANZA. 

 

1) SABE EN QUIEN A CREIDO USTED

2 TIMOTEO 1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

 

A. yo se a quien he creído (a quien le crees tu) 

B. el estaba seguro y porque caminamos en la inseguridad 

C. Dios es poderoso para guardarnos 

 

2) PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE

1 TIMOTEO 6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

 

A. usa tu salvación 

B. hemos sido llamados con el propósito de ser hechos hijos de Dios 

C. buen testimonio téngannos los hombres por fieles administradores  

 

3) EN CRISTO TODO ES POSIBLE

FILIPENSES 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

 

A. sin cristo ni lo intentes

B. lejos de mi nada podréis hacer 

C. la fortaleza esta en el así que hay que vivir pegados a la vid 

 

4) EXTIENDASE A LA QUE ESTA ADELANTE

FILIPENSES 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

 

A. ya deje de llorar por lo que dejo atrás 

B. deje de lamentarse cundo yo era. pues ya no es ahora es una nueva criatura 

C. los que viven viendo para atrás, no pueden ver la tierra prometida 

 


No hay comentarios: