sábado, 30 de mayo de 2020

"LO QUE NECESITAMOS PARA ESTOS TIEMPOS"


"LO QUE NECESITAMOS PARA ESTOS TIEMPOS"

 

TEXTO: MATEO 9: 9-10

9. No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; 

10. ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento. 

 

1) VAMOS A NECESITAR A UN PASTOR 

SALMOS 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

 

A. para que nos alimente con su palabra 

JUAN 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

B. para hacernos entender y nos enseñe el camino

SALMOS 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

C. que supla no lo que quiero sino lo que necesito

FILIPENSES 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

 

2) VAMOS A NECESITAR UN GUÍA

JUAN 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

 

A. para que nos hable no a los oídos sino al corazón

OSEAS 2:14 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón

B. para que nos enseñe a hacer su voluntad

SALMOS 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

C. para sacar nuestra cabeza de cepo

OSEAS 11:4 Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.

 

3) VAMOS A NECESITAR EL LIBRO DE DIOS

JOSUÉ 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

 

A. para que lo lea, lo estudie, lo escudriñe y lo aplique

DEUTERONOMIO 17: 19. y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra; 

B. para aprender a vivir bien

DEUTERONOMIO 17:20 para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel. 

C. no para saborearlo con la boca sino con el corazón

SALMOS 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

 

4) VAMOS A TRABAJAR POR ESTA CAUSA  

LUCAS 10: 1-2

 

A vamos a llevar su evangelio a todo lugar y a toda persona

LUCAS 10: 1. Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 

B. vamos a orar por los obreros que ya hay y por los que DIOS enviara

LUCAS 10: 2. Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

C. vamos a ir a orar para que Dios sane y acercar a las personas al reino de DIOS 

LUCAS 10: 9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.


No hay comentarios: