lunes, 4 de mayo de 2020

LOS PROBLEMAS FUERON LOS QUE NOS TRAJERON A DIOS

LOS PROBLEMAS FUERON LOS QUE NOS TRAJERON A DIOS

 

SALMOS 25:15-22

15 Mis ojos están siempre hacia Jehová, Porque él sacará mis pies de la red.

16 Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido.

17 Las angustias de mi corazón se han aumentado; Sácame de mis congojas.

18 Mira mi aflicción y mi trabajo, Y perdona todos mis pecados.

19 Mira mis enemigos, cómo se han multiplicado, Y con odio violento me aborrecen.

20 Guarda mi alma, y líbrame; No sea yo avergonzado, porque en ti confié.

21 Integridad y rectitud me guarden, Porque en ti he esperado.

22 Redime, oh Dios, a Israel De todas sus angustias.

 

INTRODUCCION.

1. POR LA CONSECUENCIA DEL PECADO VIVIMOS EN UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS

2. SI EVA Y ADAN NO HUBIERAN DESOBEDECIDO A DIOS OTRO GALLO NOS CANTARIA

3. LA PAGA DEL PECADO ES LA CONSECUENCIA DE LA DESOBEDIENCIA

4. NUSTRO SEÑOR JESUSCRISTO NOS ADVIRTIO QUE MIENTRAS VIVIERAMOS EN ESTE MUNDO TENDRIAMOS PROBLEMAS

 

1) BENDITO EL PROBLEMA QUE PEDRO NO HABIA PESCADO NADA

LUCAS 5:1-5

A. JESUS CONOCE SU SITUACION POR LA QUE ESTA ATRAVEZANDO

LUCAS 5: 2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.

B. JESUS ANTES DE LLENAR SUS REDES PRIMERO LLENARA SU CORAZON CON LA PALABRA DE DIOS

LUCAS 5: 3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.

C. JESUS SIEMPRE VERIFICO EL EFECTO DE LA PALABRA DE DIOS

LUCAS 5: 4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

D. JESUS SIEMPRE VERIFICO LA FE QUE DESPERTABA LA PALBRA DE DIOS

LUCAS 5: 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

E. JESUS SIEMPRE DEMOSTRO QUE LA FE Y LA OBEDIENCIA CAMBIA LO IMPOSIBLE EN POSIBLE

LUCAS5:6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

 

2) BENDITA LA ENFERMEDAD DEL LEPROSO

LUCAS 5:12-13

12 Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.

13 Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él.

A. SI ESTE HOMBRE NO HUBIERA TENIDO LEPRA NO HUBIERA VENIDO A JESUS

B. SI ESTE HOMBRE NO HUBIERA TENIDO LEPRA NO SE HUBIERA POSTRADO DELANTE DE JESUS

C. SI ESTE HOMBRE NO HUBIERA TENIDO LEPRA NO HUBIERA ROGADO A JESUS

D. SI ESTE HOMBRE NO HUBIERA TENIDO LEPRA NO HUBIERA USADO SU FE (SI QUIERES PUEDES LIMPIARME)

E. POR HAVER VENIDO, POR HABERSE POSTRADO, POR HABER ROGADO, POR HABER CREIDO

F. TODO LO ANTERIOR HIZO QUE JESUS EXTENDIERA SU MANO, HIZO QUE LO TOCARA, HIZO QUE JESUS HABLARA, HIZO QUE JESUS QUISIERA, HIZO QUE JESUS ACTUARA

 

3) BENDITA LA FE DE LOS AMIGOS DEL PARALITICO

LUCAS 5:17-26

17 Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.

18 Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él.

19 Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús.

20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.

21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?

22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?

23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios.

26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de


No hay comentarios: