lunes, 4 de mayo de 2020

“NO SE ANGUSTIE”

“NO SE ANGUSTIE”

 

JOSUE 1:5-7

5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

 

INTRODUCCIÓN.

1. EL QUE SE ANGUSTIA PIERDE

2. CADA PROMESA ES UNA PROVISIÓN DE DIOS REAL

3. LAS PROMESAS DE DIOS SON PARA TODO HIJO DE DIOS

4. LAS PROMESAS DE DIOS SON PARA TODOS LOS TIEMPOS

(1) PARA LOS QUE YA VIVIERON, (2) PARA LOS QUE VIVIMOS, (3) PARA LOS QUE VAN A VIVIR.

 

1) LA CLAVE PARA QUE NO SE ANGUSTIE

DEUTERONOMIO 11: 22 Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él,

 

2) DIOS ES QUIEN VA HACER LO QUE NOSOTROS NO PODEMOS HACER

DEUTERONOMIO 11:23 Jehová también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotros.

 

3) NO ES TIEMPO DE ACAMPAR ES TIEMPO DE LEVANTAR NUESTRAS TIENDAS Y MARCHAR

DEUTERONOMIO 11:24 Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio.

 

4) NO ES TIEMPO DE ANGUSTIARNOS ES TIEMPO DE HECHAR MANO DE LAS PROMESAS DE DIOS

DEUTERONOMIO 11:25 Nadie se sostendrá delante de vosotros; miedo y temor de vosotros pondrá Jehová vuestro Dios sobre toda la tierra que pisareis, como él os ha dicho.

 

5) NO NOS ANGUSTIEMOS PORQUE SUS PROMESAS SON PARA TODOS LOS TIEMPOS Y PARA TODOS LOS CREYENTES

JOSUE 1:3-5

3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.

5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.


No hay comentarios: