jueves, 16 de enero de 2020

“CUALIDADES DE UN SERVIDOR DE DIOS”


“CUALIDADES DE UN SERVIDOR DE DIOS”



1) ES ESTABLE.  JUECES 7:21 Y se estuvieron firmes cada uno en su puesto en derredor del campamento; entonces todo el ejército echó a correr dando gritos y huyendo. 

2) ES ESFORZADO. JUECES 8:4 Y vino Gedeón al Jordán, y pasó él y los trescientos hombres que traía consigo, cansados, mas todavía persiguiendo.  

3) ES LEAL NÚMEROS 11:27 Y corrió un joven y dio aviso a Moisés, y dijo: Eldad y Medad profetizan en el campamento.
4) ES OBEDIENTE JOSUÉ 10:40 Hirió, pues, Josué toda la región de las montañas, del Neguev, de los llanos y de las laderas, y a todos sus reyes, sin dejar nada; todo lo que tenía vida lo mató, como Jehová Dios de Israel se lo había mandado. 

5) NO DEBE DE SER ALTIVO. NÚMEROS 12:2-3
2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.
3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

6) ES PRUDENTE. 1 SAMUEL 18:14 Y David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él.  

7) ES FIEL. 1 TIMOTEO 3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús. 

8) ES COMPROMETIDO.  2 TIMOTEO 2:1-2
1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

 9) ES RESPETUOSO.  1 TIMOTEO 6:1 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.
10: ES SUMISO.  NÚMEROS 14:4 Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.
11) ES MANSO. 2 SAMUEL 16:10 Y el rey respondió: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia? Si él así maldice, es porque Jehová le ha dicho que maldiga a David. ¿Quién, pues, le dirá: ¿Por qué lo haces así?
12) ES PIADOSO 1 TIMOTEO 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

No hay comentarios: