jueves, 16 de enero de 2020

HABITE EN LA TIERRA QUE JEHOVÁ LE DIGA


HABITE EN LA TIERRA QUE JEHOVÁ LE DIGA

GÉNESIS 26:1-5
1 Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.
2 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.
3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.
4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,
5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

INTRODUCCIÓN:
1. Vive en el lugar que yo te voy a mostrar yo estaré contigo y te bendeciré
2. Vr2 Es tiempo de apariciones, Revelaciones y Asignaciones
3. Vr3 Es tiempo de Instrucciones y de Promesas
4. Vr4 Es tiempo de Creer 
5. Vr5 Es tiempo de Imitar la Obediencia de nuestros padres

1) ESCUCHAR Y OBEDECER
GÉNESIS 26:2 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.

A. No son tiempos de ponernos hacer lo que nosotros pensamos
B. En los tiempos de Crisis son tiempo de buscar a Jehová (Y se le apareció Jehová,)
C. Son tiempo de escuchar a Jehová (y le dijo: No desciendas a Egipto;)
D. Son tiempo de Obedecer lo que escuchamos (habita en la tierra que yo te diré.)

2) CREERLE AL QUE HIZO LA PROMESA
GÉNESIS 26:3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.

A. No es tiempo de moverte (Habita como forastero en esta tierra)
B. Es tiempo de Confiar en  Dios (y estaré contigo, y te bendeciré;)
C. Es tiempo de Creerle a Dios (porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras,)

3) SEMBRAR PARA COSECHAR
GÉNESIS 26:12-13
12 Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová.
13 El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.

A. Siembra en la tierra que Dios te a hecho habitar (Y sembró Isaac en aquella tierra)
B. La cosecha es el fruto de la bendición de Jehová (y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová.)
C. La bendición de Dios 1 Enriquece, 2 Próspera, 3 Engrandece, 4 Empodera.

No hay comentarios: