jueves, 16 de enero de 2020

CUANDO TODOS TE DEJAN ES CUANDO DIOS SE TE PRESENTA


CUANDO TODOS TE DEJAN ES CUANDO DIOS SE TE PRESENTA

2 TIMOTEO 4:16-18
16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.
17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.
18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

INTRODUCCIÓN:
1. La soledad Dios la utiliza como nuestro campo de adiestramiento
2. Cuando sea abandonado no se desanime entienda que es parte del plan de Dios
3. No se aferre a las cosas ni a las personas, aférrese a Dios

1) AL DESIERTO ES EL LUGAR DONDE DIOS NOS LLEVA PARA HABLAR CON NOSOTROS OSEAS 2:14 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.

A. Al desierto no vino usted por su propia cuenta Dios es quien lo trajo a usted
B. Se a fijado en esto usted que Dios nos da sus bendiciones en los tiempos de gloria todas las bendiciones de Dios son frutos del desierto Vr.15 Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.
C. Otra cosa curiosa es que Dios en el desierto cambia nuestro estado Vr16. En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi,  Significa MARIDO y nunca más me llamarás Baali. Significa SEÑOR.

2) LA SOLEDAD ES EL QUIRÓFANO DONDE DIOS CAMBIA NUESTRAS VIDAS
ISAÍAS 35:1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.

A. Solo en el desierto es donde nosotros podemos beber de su agua y mirar los torrentes Vr6.  Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
B. Dios convertirá tu sequedal en estanque de agua de jehová  Vr7. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
C. Donde ahora no hay nada Dios dice verás calzada y caminos Vr8. Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

3) EN SU DESIERTO VERÁ BROTAR DE LA TIERRA EL FAVOR DE DIOS
ISAÍAS 41:19-20
19 Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente,
20 para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó.

A. Todos los desiertos son diferentes pero tu Dios es el mismo que te proveerá lo que necesites Vr19.
B. Los que ahora mueven su cabeza y le dicen el abandonado, cuando vean que no está usted solo se les cerrara la boca Vr20.
4) EN LA SOLEDAD ES EL LUGAR DONDE RECIBIRÁS SU CONSOLACIÓN
ISAÍAS 51:3  Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

A. Su consolación no la espere de la gente, clame padre mío y él lo consolara
B. Dios te ha apartado de todo para efectuar cambios en su vida ISAÍAS 51:3  (Dios cambiará su desierto en paraíso)
B. Donde ahora usted está es un Desierto pero en un momento Dios lo convertirá en su paraíso.
C. Las victorias más grandes que Dios nos a dado y nos dará son en la soledad (La biblia dice que cuando David venció a Goliat David estaba solo los demás solo eran espectadores

No hay comentarios: