sábado, 4 de enero de 2020

LOS TRES AFANES



LOS TRES AFANES

TEXTO: MATEO 6:26-30
26. Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
27. ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
28. Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
29. pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
30. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?


INTRODUCCIÓN:
1. QUE ES LA VIDA PARA USTED (LOS TICOS DICEN PURA VIDA)
2. TODAS LAS PERSONAS SALIMOS DE CASA APURADOS PORQUE VAMOS A BUSCAR EL PAN DE CADA DIA (ORE EL PAN DE CADA DIA DAMELO HOY)
3. MUCHOS QUEREMOS CORRER ADELANTE DE LA CARRETA (LA CARRERA DE LAS RATAS)


1) NO NOS AFANEMOS POR LA VIDA
MATEO 6:25. Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

A. la vanidad del trabajo ECLESIASTES 1:3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
B. la vanidad de las generaciones ECLESIASTES 1:4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.

2) NO NOS AFANEMOS POR LA COMIDA
MATEO 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

A. todas las cosas producen fastidios ECLESIASTES 1:8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.
B. el placer también empalaga ECLESIASTES 2:1 Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto también era vanidad.

3) NO NOS AFANEMOS POR  MAÑANA
MATEO 6:34  Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

A. (LA ABUNDANCIA MATERIAL)
muchas veces leemos este deportista va a ganar tanto que decimos nosotros hay si quiera
ECLESIASTES 2:10 No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena.
B. LA ABUNDANCIA ESPIRITUAL ES TODO LO QUE EL HOMBRE NECESITA
ECLESIASTES 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

No hay comentarios: