miércoles, 29 de enero de 2020

SALOMÓN ORA A DIOS



SALOMÓN ORA A DIOS  
1 REYES 3:3-5
3 Mas Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos. 
4 E iba el rey a Gabaón, porque aquél era el lugar alto principal, y sacrificaba allí; mil holocaustos sacrificaba Salomón sobre aquel altar. 
5 Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.

1) SALOMÓN PIDIÓ DIRECCIÓN 
1 REYES 3:7 Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. 

A. SALOMÓN RECONOCIÓ QUE DIOS ERA SU DIOS (Ahora pues, Jehová Dios mío,)
B.SALOMÓN RECONOCE QUIEN LO PUSO DONDE ESTABA (tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre;) 
C. SALOMÓN POSEÍA HUMILDAD (y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir.)
MIQUEAS 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

2)Salomón Pidió ENTENDIMIENTO
1 REYES 3:9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? 

A.SALOMÓN PIDE ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL 
PROVERBIOS 2:6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
B.SALOMON PIDE SABIDURIA 
PROVERBIOS 2:6 Él provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
C. SALOMÓN PIDE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL 
1 CORINTIOS 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.










No hay comentarios: