jueves, 16 de enero de 2020

"DIOS LE DIJO NO"


"DIOS LE DIJO NO"

HEBREOS 3: 1O-11 
VR 10. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, 
Y no han conocido mis caminos.
VR 11. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.

1) DIOS LE DIJO NO A MOISÉS 
DEUTERONOMIO 32: 51-52
51 por cuanto pecasteis contra mí en medio de los hijos de Israel en las aguas de Meriba de Cades, en el desierto de Zin; porque no me santificasteis en medio de los hijos de Israel.
52 Verás, por tanto, delante de ti la tierra; mas no entrarás allá, a la tierra que doy a los hijos de Israel.

A. solo vas a ver pero no entraras 
B. moisés abra dicho con esto me pagas 
C. te saque a tu pueblo de Egipto estuve con ellos 40 años en el desierto

2) DIOS LE DIJO NO A DAVID
1 CRÓNICAS 28: 1-3
1 Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres.
2 Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar.
3 Mas Dios me dijo: Tú no edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre.

A. pero señor acuérdate de Goliat
B. señor y los salmos que te escribí 
C. porque tus manos están manchadas

3) DIOS LE DIJO NO A PABLO
2 CORINTIOS 12: 7-9
7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
8  respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

A. póngale sal y limón al aguijón y sientale gusto  
B. llora, hace huelga, quema llantas no te lo voy a quitar 
C. porque es la única manera que mi gracia será suficiente 

4) DIOS LE DIJO NO A LA MUJER CANANEA
MATEO 15: 21-23
21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22  Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.

A. que hubiéramos hecho nosotros
B. vas a creer que se la pica del hijo de Dios y no me respondió
C. la misericordia no era para ella era para su hija 

No hay comentarios: