jueves, 16 de enero de 2020

EL BAUTISMO


EL BAUTISMO

1) ¿ES EL BAUTISMO PARA MÍ?

A. FELIPE Y EL EUNUCO
HECHOS 8:36-38
36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 
37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 
38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 

B. EL PRIMER DISCURSO DE PEDRO 
HECHOS 2:40-42
40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 

2) ¿POR QUE DEBO BAUTIZARME?

A. POR QUE ES UN MANDAMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
MATEO 28:16-20
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 
17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

B. JESÚS NOS DIO EL EJEMPLO
MATEO 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

3) ¿COMO DEBE SER BAUTIZADO?

A. EL BAUTISMO ES CON AGUA
JUAN 1:24-26
24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. 
25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? 
26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. 

B. EL BAUTISMO ES POR IMERSIÓN 
ROMANOS 6:3-6
3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 
6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 

4) ¿CUANDO DEBO DE SER BAUTIZADO?

A. DEBE DE SER DESPUES DE ARREPENTIRNOS Y CONVERTIRNOS 
HECHOS 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

B. DESPUES DE HABERNOS ARREPENTIDO Y CONVERTIDO
HECHOS 8:36-37 
37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 
38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 

5) ¿Y SI REHÚSO BAUTIZARME?

A. ES DESOBEDIENCIA
SANTIAGO 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

B. DEJA DE DAR TESTIMONIO 
JUAN 8:31  Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

C. DEJA DE SER OBEDIENTE
JUAN 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

No hay comentarios: