jueves, 16 de enero de 2020

SI NO SE HUBIERAN PERDIDO LOS BURROS


SI NO SE HUBIERAN PERDIDO LOS BURROS

1 SAMUEL 9:2-3
2 Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo.
3 Y se habían perdido las asnas de Cis, padre de Saúl; por lo que dijo Cis a Saúl su hijo: Toma ahora contigo alguno de los criados, y levántate, y ve a buscar las asnas.

1) BUSCANDO LOS BURROS ENCONTRAREMOS EL PROPÓSITO
1 SAMUEL 9:15-20
A. CON ESTE PROPÓSITO DIOS MANDÓ A LOS BURROS A QUE SE PERDIERAN
Vr15. Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo:
Vr16. Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.
17 Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo.
18 Acercándose, pues, Saúl a Samuel en medio de la puerta, le dijo: Te ruego que me enseñes dónde está la casa del vidente.
19 Y Samuel respondió a Saúl, diciendo: Yo soy el vidente; sube delante de mí al lugar alto, y come hoy conmigo, y por la mañana te despacharé, y te descubriré todo lo que está en tu corazón.
20 Y de las asnas que se te perdieron hace ya tres días, pierde cuidado de ellas, porque se han hallado. Más ¿para quién es todo lo que hay de codiciable en Israel, sino para ti y para toda la casa de tu padre?

A. para muchos perseguir burros sea vergüenza, pero Dios tiene una bendición
B. Vienen días dice Jehová que le daremos gracias a Dios, por que sino se hubiera presentado este problema no hubiéramos encontrado esta bendición.
C. Las pequeñas cosas que hoy hacemos, son los que nos llevaran a las grandes cosas que Dios tiene preparadas para nosotros (contar la historia del hotelero)

2) LOS PASOS PARA LLEGAR A SU DESTINO SON INCOMPRENSIBLES
1 SAMUEL 9:4 Y él pasó el monte de Efraín, y de allí a la tierra de Salisa, y no las hallaron. Pasaron luego por la tierra de Saalim, y tampoco. Después pasaron por la tierra de Benjamín, y no las encontraron. 

A. Me imagino Saúl quejándose con su siervo diciéndole no se que estoy haciendo aquí
B. Yo me prepare para hacer cosas grandes, a pues aprendamos hacer bien lo que Dios nos a puesto hacer.
C. Las cosas que para nosotros son insignificantes son las que nos llevaran a las cosas significantes.


3) LAS PERSONAS MAS SENCILLAS SON LAS MÁS IMPORTANTES PARA LLEGAR A TU DESTINO
1 SAMUEL 9:5-6
5 Cuando vinieron a la tierra de Zuf, Saúl dijo a su criado que tenía consigo: Ven, volvámonos; porque quizá mi padre, abandonada la preocupación por las asnas, estará acongojado por nosotros.
6 El le respondió: He aquí ahora hay en esta ciudad un varón de Dios, que es hombre insigne; todo lo que él dice acontece sin falta. Vamos, pues, allá; quizá nos dará algún indicio acerca del objeto por el cual emprendimos nuestro camino.

A. Si este criado que ni nombre la da la biblia Saúl no hubiera llegado al profeta para recibir la unción de Rey.
B. Las personas que subestimamos son las que Dios pone para acercarnos a las cosas grande de Dios.
C. Lo poco que nosotros hacemos en Dios es lo que nos llevará a lo mucho
D. Las personas que Dios pone a tu lado tienen estas características
1) Son personas que no te dejan que vuelvas atrás
2) Son personas que invierten todo lo que tienen 1 SAMUEL 9:7-8
7 Respondió Saúl a su criado: Vamos ahora; pero ¿qué llevaremos al varón? Porque el pan de nuestras alforjas se ha acabado, y no tenemos qué ofrecerle al varón de Dios. ¿Qué tenemos?
8 Entonces volvió el criado a responder a Saúl, diciendo: He aquí se halla en mi mano la cuarta parte de un siclo de plata; esto daré al varón de Dios, para que nos declare nuestro camino.
3) Son personas que siempre te acompañaran 1 SAMUEL 9:10 Dijo entonces Saúl a su criado: Dices bien; anda, vamos. Y fueron a la ciudad donde estaba el varón de Dios.

4) CUANDO LLEGUE TU TIEMPO NI DE LOS BURROS TE ACORDARAS
1 SAMUEL 10:24 Y Samuel dijo a todo el pueblo: ¿Habéis visto al que ha elegido Jehová, que no hay semejante a él en todo el pueblo? Entonces el pueblo clamó con alegría, diciendo: !!Viva el rey!




No hay comentarios: