jueves, 16 de enero de 2020

"DANDO LO MEJOR"


"DANDO LO MEJOR" 

MARCOS 12: 41–44

1. COMO ABEL.
GENESIS 4:1–4.
1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

A. Dios vio el corazón de Abel.
B. Dios conoce nuestras intenciones.
C. Dios sabe porque y para que lo estamos haciendo.

2. COMO ABRAHAM.
GENESIS 22:1–2
1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

A. Vr 1. Dios vio la disposición HEME AQUI  significa "Aquí estoy"
B. Vr 3. La Obediencia Agrada a Dios.
C. Vr 8. si Dios no nos va a pedir nada que tu no tengas tienes fe 

3. COMO MARIA.
LUCAS 7:44–50
44  Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

A. Vr 44. Aprovecho la oportunidad para lavar los pies.
B. Vr 45. Aprovecho la oportunidad para besar los pies.
C. Vr 46. Aprovecho la oportunidad para ungir los pies. 

4. COMO PEDRO.
HECHOS 3: 1-2
1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.
2  Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.

A. Vr 3. El paralitico Identifico su solución pedro y juan.
B. Vr 5. "ATENTOS" preparados, listos, fuera.
C. Vr 6. No de lo que le sobre, de lo que el señor le a dado


No hay comentarios: