miércoles, 15 de enero de 2020

DE SU OBEDIENCIA DEPENDERA QUE DIOS LO LIMPIE DE SU DESOBEDIENCIA DEPENDERA QUE DIOS NO LO LIMPIE



DE SU OBEDIENCIA DEPENDERA QUE DIOS LO LIMPIE
DE SU DESOBEDIENCIA DEPENDERA QUE DIOS NO LO LIMPIE

2 REYES 5:1 Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.

INTRODUCCIÓN.
1. CUAL ERA EL PERO DEL GRAN GENERAL NAAMÁN QUE ERA LEPROSO
2. SOLO USTED SABE EL CALIBRE DE SU PROBLEMA Y EL PROBLEMA QUE UNO TIENE CREE QUE ES EL PEOR DEL MUNDO
3. EL PEOR PROBLEMA ES QUE ESTAMOS EN GRANDES PROBLEMAS Y NO BUSCAMOS A DIOS
4. DE QUE LE SERVIA A NAAMÁN SU PODER, SU ESTRATEGIA MILITAR, SU INTELIGENCIA, SU DINERO.

1) DIOS SIEMPRE NOS PROVEERA UNA SOLUCIÓN DEPENDERA DE NUESTRA DISPOSICIÓN
2 REYES 5:2-3
2 Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán.
3 Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.

A. DIOS ACTUA DE MANERAS INCOMPRENSIBLES NO LE VAMOS A ENTENDER VR2 (DIOS ENVIA BANDAS ARMADAS A ISRAEL Y EN ESA REDADA DIOS TRAE A UNA MUCHACHA Y LA PONE A SERVIR A LA ESPOSA DEL LEPROSO)
B. PERO COMO NO ESTAMOS PARA ENTENDER SINO PARA OBEDECER VR3 (LA MUCHACHA CUMPLIO CON EL PROPOSITO DE DIOS AUNQUE ELLA NO LO ENTENDIA LE DIO A LA ESPOSA DE NAAMÁN EL MENSAJE DE DIOS)
C. NO COMPLIQUEMOS LO SENCILLO EL MESNAJE FUE CLARO Y SENCILLO QUE EL GENERAL NAAMÁN VALLA Y SE PRESENTE ANTE EL PROFETA Y DIOS LO SANARA DE SU LEPRA

2) CUIDADO CON ACTUAR EN LA CARNE OSEA EN NUESTRAS FUERZAS, CON NUESTROS CONTACTOS
2 REYES 5:4-7
4 Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel.
5 Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel. Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.
6 Tomó también cartas para el rey de Israel, que decían así: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envío a ti mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra.
7 Luego que el rey de Israel leyó las cartas, rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que éste envíe a mí a que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí.

A. DIOS NO LE DIJO QUE SE PRESENTARA DONDE SU JEFE PARA PEDIRLE UN AUMENTO (PRIMERA DESOBEDIENCIA)
B. EL MENSAJE NO DECIA QUE LLEVARA CARTAS, NI PLATA, NO ORO, NI VESTIDOS (SEGUNDA DESOBEDIENCIA)
C. LA INTERVENCIÓN DE DIOS NO REQUERIA DE LA INTERVENCIÓN HUMANA LA DEL REY DE SIRIA
SU SOLUCIÓN ES PERSONAL ENTRE USTED Y DIOS (TERCERA DESOBEDIENCIA)

3) CUANDO EL ESTATUS LOS CARGOS LOS PUESTOS ENFERMAN NUESTRO CORAZÓN
2 REYES 5:8-10
8 Cuando Eliseo el varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.
9 Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo.
10 Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.

A. VR8 VAMOS A BUSCAR AYUDA DONDE NO HAY
B. VR9 CUANDO SOMOS NECESITADOS DE DIOS Y NOS PRESENTAMOS CON PREPOTENCIA (NAAMÁN LLEGO CON LA CARABANA DEL REY DE SIRIA, LO ACOMPAÑABA EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, MOTOCICLESTAS ABRIENDO ESPACIO, CERRANDO CALLES, BLOQUEANDO SEMAFOROS, LAS SIRENAS SONANDO. QUE SU SHOW LE QUITE SU PROBLEMA)
C. VR10 EL PROFETA NO SE DEJO IMPRESIONAR Y PARA QUE ENTENDIERA QUE DIOS ES QUIEN MANDA Y DE QUIEN DEPENDEMOS NO LO ATENDIO Y LE ENVIO A SU CRIADO GIEZI



4) NUESTRO MAL TEMPERAMENTO EMPEORARA LAS COSAS
2 REYES 5:11-12
11 Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra.
12 Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.

A. DIOS NO VA HACER COMO USTED QUIERE NI COMO USTED DICE, USTED VA A HACER COMO EL DICE Y COMO EL QUIERE (Y ENOJESE SI QUIERE DOS COSTOS VA ATENER ENOJARSE Y CONTENTARSE)
B. LA GENTE SE MOLESTAN CON EL MENSAJE Y DICEN EL PASTOR LA TRAE CONMIGO HASTA SE ME QUEDO VIENDO
C. LA GENTE QUE SE VA SE VAN HABLANDO DEL PASTOR, DE LA FAMILIA, DE LOS SERVIDORES, DE LA CONGREGACIÓN Y NUNCA VEN QUE EL PROBLEMA DE ELOS NO ESTA EN LOS DEMAS SINO EN ELLOS.



No hay comentarios: